The beginning

The beginning
Sip...en el '88 (Y antes) ya habia skaters ruidosos y melenudos yaya.(x) Yep, in '88 (even before) there were already noisy'n'hairy skaters grandma...

diumenge, 27 de febrer del 2011

Menos logos caperucita!! Welcome to the 70s!!

The 70's are back... Under the shadow of Jay Adams...

WTF passed from here:


To here:


Well... almost 40 years GRANDMAS and GRANDPAS... 

Las dos fotos son de Jay Adams. Para los que no estais familiarizados con el mundo del Skateboarding, Jay es considerado por muchos el mejor Skater del tan celebre (Y mas después de la película "The Lords of Dog Town" de Catherine Hardwicke) Zephyr Team. También conocidos como los Z-boys. Jay ha sido mitificado por ser el "niño maldito" del grupo, ya que no llegó a "triunfar" creando su propia marca de Skates, como los demás grandes del equipo y por conocersele una vida llena de excesos con las drogas, el alcohol y el punk... algo que nos encanta en el sector y que te lleva directo al Hall of Fame de malotes desbocados, todos fantaseamos con ser rebeldes sin causa y solo algunos son capaces de llevarlo hasta el final. Bad boys rulez!! Que vendría a ser un: Los malotes si que molan!! (Jodida manía de querer diferenciarnos, no?)



Estamos hablando de:

Stacy Peralta


Tony Alva


Jay Adams

Entre muchos otros... pero no vamos a gastar ni un minuto mas hablando de esta gente de la que se ha hablado tanto y que cuando se estrenó la película, esta convirtió a miles de personas en auténticos expertos historiadores del Skateboarding... A todos ellos un cordial saludo y un aun mas cordial FUCK OFF YOU FUCKIN' POSERS!!

Volviendo al tema... es que se me calienta el morro y... a los foráneos del tema el nombre Alva os habrá sonado automaticamente. Por que? Pues porque precisamente su equipo del '88 adorna la front page de este blog (Ahí currándome los mensajes subliminales) aun a sabiendas de este humilde autor, que no lo merece... pero ahí esta, el equipo Alva al completo.

Precisamente de eso es de lo que vamos a conversar un poco hoy... el Branding... hahahahaha!! No te asustes yay@ que no me voy a poner "marketiniano", es solo que creo que es interesante saber porque coño los garrulos especialmente y la sociedad enferma en la que vivimos, demanda la expresión máxima del Branding en una pieza de textil... LA CAMISETA CON LOGO.





Chicos... se abrió la veda!! Todo el mundo sabe que previamente al mundo del Surf, Skate, etc... en el mundo militar (Pionero en muchas cosas por mucho que nos joda, hubiese molado mas que los gobiernos hubieran invertido mas recursos en otros sectores sociales, pero es lo que hay...) o el mundo deportivo (Siempre ligado al militar... por mucho que te joda también yay@...) se han usado distintivos y logos para marcar las jerarquías; no se diese el caso de que a un soldado raso se le pasara por su rapada cabeza el opinar o simplemente bacilarle al alto rango de turno... Total que el mundo de los action sports no lo inventó pero... como no... lo mejoró. Porque lo nuestro mola mas, verdad?? Si no, díselo al MAESTRO Jim Phillips
www.jimphillips.com

Creador de gran parte de los graficos de la marca Santa Cruz en los años 70s y principios de los 80s Jim reventó literalmente el mundo del diseño gráfico aplicando auténticos diseños propios de los cómics, a patines, tablas, ropa y todo tipo de merchandising...

Que no sabes de quien te hablo??? Claro que si ostias!! 

Mira:

Que??

Ahora si eh??

Pues arrodíllate ante el Master of Masters del mundo del diseño gráfico, el pionero del color, los monstruos y la originalidad en nuestro pequeño mundillo.

Nuestro padre, su santidad, el creador... el muy señor nuestro JIM PHILLIPS

Y tu, yaya o yayo... estarás pensando: Que coño tiene que ver esto con los logos en las camisetas? TODO!! Mi querid@ amig@ decrepit@, TODO!! Pasaron de garabatear los patines y las tablas de surf para diferenciarlos de los mismos modelos "rideados" por otros, a elaborar dibujos mas currados, supongo que los mas artistillos del grupo, para empezar a crear marcas propias de material duro (Tablas, ruedas, tablas de surf, etc...), crear material promocional como las camisetas para sus equipos (Mirad la figura 4, siempre he querido escribir eso en algo mío), hasta llegar a tener tal demanda de dichas camis por parte de los fans que querían ser como sus ídolos patino-voladores, y como no... this is America guys, empezó la venta!! Con la venta, la necesidad de productos mas variados. Mas logos, mas gráficos, mas opio para el pueblo... hasta llegar a crear autenticas colecciones de textil que con el tiempo se posicionaron  como el "Main business" (Negocio principal inculacos!!) de estas empresas!!

El llevar algo que te represente como persona parece ser muy importante para nostros, pobres animales sociales... es un poco el: Tanto llevo/conduzco/luzco, tanto valgo para los demás. O NO?? O es que me vas a decir que no?? Quizás creas que no es tu caso pero cada vez que te compras una camiseta con un logo, por pequeño que sea, quieres lanzar un mensaje al resto del mundo amig@:

Soy Surfista
Soy Skater
Soy un hijo del metal porque en mi cami pone Slayer...
Me mola el mundo del Tattoo
Me mola el Rock
Soy punky porque llevo una cami de los Sex Pistols... y no me labo (esa es otra cuestión que ya discutiremos en otro momento)

O vas a tener las bolas de decirme que no tengo razón??

Pues como tengo razón y como nuestros listos amigos de los 70s lo vieron tan claro... el resto de marcas, fuera la que fuese, se apuntaron al carro del LOGAZO!!

Tu también la tenías eh?? Hahahahaha!! Como mola tener razón... 

Así que, y ya para terminar (Aplausos), todas y digo todas las marcas, se apuntaron al carro cuando vieron que de forma totalmente incomprensible, a la gente le molaba convertirse en un puto anuncio andante de las marcas que mas creen que les representan... EUREKA!! Millones y millones de camisetas (Y de dolares/euros) ganados gracias a la gran idea de las marcas pioneras de la industria del Surf y sus derivados. En ningún caso digo que solo pasara en este sector, pero si que es cierto que este fue de calle el mas innovador en sus gráficos y estilo y es cierto también que sus andaduras en diseño fueron seguidas y son seguidas hoy día, por las marcas mas influyentes del mundo. DIOS SALVE AL SURF!! Y a la pasta que han ganado gracias a él miles de compañías!!

Me gustaría que me dijeras que opinas sobre este tema. 

Te gusta llevar logos? Crees que los logos son necesarios para hacer números para las marcas? te has acostado alguna vez con alguien de tu propio sexo?? (Es solo para ver si estabas atent@ yay@!!!! 

Recuerda:

MENOS LOGOS CAPERUCITA!!!!

J.

1 comentari:

  1. ...nuevamente nos sorprendes con tu nuevo post querido J.
    - Cada vez que veo esa mano azul con boca me entra nostalgia y ganas de patinar de nuevo (gracias Jim, te debemos mucho).
    - Como bien sabemos la gente que trabajamos en este mundillo: "menos es más", y los logos son para la gente menos elegante, es decir, para la gente insegura, con falta de gusto y poco actualizada (en el caso del mundo del surf/sk8 es diferente, y no solo por ser los pioneros, si no por cuestión de filosofia o por pertenecer a un equipo/marca).
    - Es verdad que en muchas ocasiones es inevitable llevar un logo por pequeño que sea, pero en estos casos, os pido por favor, que no traspaseis la linea de la vulgaridad.
    - También es verdad que para las marcas más populares su gran fuente de ingreso son los logos, desde marcas mas casual hasta marcas mas premium.
    - En mi caso, el logo que más me gusta o único, es el laurel de Fred Perry, pero nunca en las zapatillas.
    - Ya sabeis chic@s:
    "MENOS LOGOS CAPERUCITA"

    RubStyleFromTheDarkSide

    ResponElimina