The beginning

The beginning
Sip...en el '88 (Y antes) ya habia skaters ruidosos y melenudos yaya.(x) Yep, in '88 (even before) there were already noisy'n'hairy skaters grandma...

diumenge, 13 de febrer del 2011

Late 60's... Love, Peace & Denim...

Buenas Yayas y Yayos varios... 


Como todo en la vida, esto avanza y pasamos de los 50s and 60s no sin mencionar el fenómeno Hippie (tranquil@s que no me voy a poner filosófico con la "mierda" esa de la era de Acuario...) en el que hay un hecho importante a remarcar; dejaos de cambios de filosofía de la gente y demás, ya que todos los que se drogaban y campaban a sus anchas en bolas todo el día, supuestamente practicando el amor libre (Uno de los grandes mitos...) y enfrentándose al "Establishment", flor en mano... ahora te presionan desde el banco para que pongas tus ahorros en este u otro producto a largo plazo o se dedica a ser un "amercian psyco corporativo", en un pequeño despacho de multinacional fármaco-química. Os hablo del gran cambio en el look global de nuestro planeta amigos...



Creo que la máxima aportación de la era Hippie (Y no me voy a extender mucho mas en el tema ya que realmente creo que no vale la pena a nivel socio-político, si, he usado la palabra socio-político), a parte de la música (Solo por la aportación de Jimi Hendrix ya podríamos dar las gracias al movimiento eternamente), su mas valiosa aportación a nuestro mundo actual es, chan, chaaaan, chaaaaaaaannnn, esta:


Los Beatles?? (Si lo has pensado, lee algún libro de música) El mismo Sr. Harrison?? Noooooooooooooooooooooooooooo!! Te voy a dar un par de pistas mas, ya que te veo lentit@:

Hasta la época, sólo era usado por Cowboys en sus largos y arduos viajes, guiando las reses hacia pastos mas verdes o por Mineros sureños, que pasaban todo el día en minas de oro o a orillas de cualquier río del norte de Cali, tamizando las aguas, a la búsqueda de el mas insignificante pedacito de ORO arrastrado por la corriente... Y vosotros preguntareis: De que coño estas hablando, pesao de los cojones!! O: Yo ya lo sé!!

Los Jeans

Los Vaqueros (Válgame la redundancia) 

Los Tejanos

El Denim
Cuenta la historia que, después del gran éxito de los vaqueros en USA, los franceses se interesaron por este tejido inventado por el maestro LEVI, y resulta, que la primera ciudad francesa dónde aterrizó el tema fue en... NIMES... cuando la gente se refería al producto decían: Ce sont les pantalons de Nîmes? El resto lo dejo a vuestra imaginación desbocada... 



Vale, os puede parecer un poco estúpido por mi parte infravalorar la cultura, la filosofía y el cambio político de la era de Acuario (siempre que lo digo recuerdo a Raphael cantándola... creo que os la voy a adjuntar abajo... hehehe), solo os pediría abuel@s mí@s que os hagáis dos preguntas: Que queda de esa cultura en nuestra sociedad?? Y: Conocéis a alguien que NO tenga un par de Jeans en su armario?? 
Respuestas a la pregunta #1: 
La "pijipies" que se disfrazan para ir a festivales o a Razzmatazz a pasar una noche loca. Los "perroflautas" que van de anti sistema y que cuando les echan de la casa ocupada, llaman a papá para que les recoja en su BMW. La margarita de madera del salpicadero de los Volkswagen New Beatle.
Respuesta a la pregunta #2:
No.

Los Hippies me dan tanta rabia por una simple razón... porque no lo consiguieron. Se atraparon tanto en reventarse a fumar canutos y a joder, que luego no les quedó tiempo para cambiar el mundo. Con el tiempo, terminaron sus carreras, se casaron, tuvieron 2,5 hijos, dos coches y una casa... y ahora se dedican a apadrinar a minorías étnicas para sentirse algo Hippies todavía... Pues tengo algo que decirte Mr One Love: No eres mas que un triste recuerdo de la época en que el mundo podría haber cambiado por completo y fallaste... nos fallaste a todos... Puto Hippie evolucionado en Yuppie de Mierda!! (Lo siento pero, o lo soltaba o reventaba!!). 

Mamá:
Si lees esto, sabes que yo te quiero y que respeto tu pasado, pero solo imaginaros a ti y a papá, concibiéndome en pantalones de pana y, lo que es peor, de CAMPANA, tiene un efecto devastador en mí... pero, pensándolo bien... me concebisteis en el 78, no? Eso significa que, encima, ibais pasados de moda!! Creo que voy a llamar a mi loquero... os tengo que dejar.

Pero os dejo en la compañía mística de la Bestia Parda Zurda... sin duda, la mejor aportación musical del Hippie Movement... Mr Jimi Hendrix. RIP


LOVE

J.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada