The beginning

The beginning
Sip...en el '88 (Y antes) ya habia skaters ruidosos y melenudos yaya.(x) Yep, in '88 (even before) there were already noisy'n'hairy skaters grandma...

dilluns, 28 de febrer de 2011

Blondie "A Girl Should Know Better"



Sabias que Blondie (El grupo, ya que ella es solo la cantante:Debby Harry) se considera uno de los pioneros de Punkrock Americano?? Aquí tienes una muestra del CBGB en NY del '75. Jay Adams y sus amigos estaban locos por el punk en los 70s. PUNK WILL NEVER BE DEAD!!

diumenge, 27 de febrer de 2011

Menos logos caperucita!! Welcome to the 70s!!

The 70's are back... Under the shadow of Jay Adams...

WTF passed from here:


To here:


Well... almost 40 years GRANDMAS and GRANDPAS... 

Las dos fotos son de Jay Adams. Para los que no estais familiarizados con el mundo del Skateboarding, Jay es considerado por muchos el mejor Skater del tan celebre (Y mas después de la película "The Lords of Dog Town" de Catherine Hardwicke) Zephyr Team. También conocidos como los Z-boys. Jay ha sido mitificado por ser el "niño maldito" del grupo, ya que no llegó a "triunfar" creando su propia marca de Skates, como los demás grandes del equipo y por conocersele una vida llena de excesos con las drogas, el alcohol y el punk... algo que nos encanta en el sector y que te lleva directo al Hall of Fame de malotes desbocados, todos fantaseamos con ser rebeldes sin causa y solo algunos son capaces de llevarlo hasta el final. Bad boys rulez!! Que vendría a ser un: Los malotes si que molan!! (Jodida manía de querer diferenciarnos, no?)



Estamos hablando de:

Stacy Peralta


Tony Alva


Jay Adams

Entre muchos otros... pero no vamos a gastar ni un minuto mas hablando de esta gente de la que se ha hablado tanto y que cuando se estrenó la película, esta convirtió a miles de personas en auténticos expertos historiadores del Skateboarding... A todos ellos un cordial saludo y un aun mas cordial FUCK OFF YOU FUCKIN' POSERS!!

Volviendo al tema... es que se me calienta el morro y... a los foráneos del tema el nombre Alva os habrá sonado automaticamente. Por que? Pues porque precisamente su equipo del '88 adorna la front page de este blog (Ahí currándome los mensajes subliminales) aun a sabiendas de este humilde autor, que no lo merece... pero ahí esta, el equipo Alva al completo.

Precisamente de eso es de lo que vamos a conversar un poco hoy... el Branding... hahahahaha!! No te asustes yay@ que no me voy a poner "marketiniano", es solo que creo que es interesante saber porque coño los garrulos especialmente y la sociedad enferma en la que vivimos, demanda la expresión máxima del Branding en una pieza de textil... LA CAMISETA CON LOGO.





Chicos... se abrió la veda!! Todo el mundo sabe que previamente al mundo del Surf, Skate, etc... en el mundo militar (Pionero en muchas cosas por mucho que nos joda, hubiese molado mas que los gobiernos hubieran invertido mas recursos en otros sectores sociales, pero es lo que hay...) o el mundo deportivo (Siempre ligado al militar... por mucho que te joda también yay@...) se han usado distintivos y logos para marcar las jerarquías; no se diese el caso de que a un soldado raso se le pasara por su rapada cabeza el opinar o simplemente bacilarle al alto rango de turno... Total que el mundo de los action sports no lo inventó pero... como no... lo mejoró. Porque lo nuestro mola mas, verdad?? Si no, díselo al MAESTRO Jim Phillips
www.jimphillips.com

Creador de gran parte de los graficos de la marca Santa Cruz en los años 70s y principios de los 80s Jim reventó literalmente el mundo del diseño gráfico aplicando auténticos diseños propios de los cómics, a patines, tablas, ropa y todo tipo de merchandising...

Que no sabes de quien te hablo??? Claro que si ostias!! 

Mira:

Que??

Ahora si eh??

Pues arrodíllate ante el Master of Masters del mundo del diseño gráfico, el pionero del color, los monstruos y la originalidad en nuestro pequeño mundillo.

Nuestro padre, su santidad, el creador... el muy señor nuestro JIM PHILLIPS

Y tu, yaya o yayo... estarás pensando: Que coño tiene que ver esto con los logos en las camisetas? TODO!! Mi querid@ amig@ decrepit@, TODO!! Pasaron de garabatear los patines y las tablas de surf para diferenciarlos de los mismos modelos "rideados" por otros, a elaborar dibujos mas currados, supongo que los mas artistillos del grupo, para empezar a crear marcas propias de material duro (Tablas, ruedas, tablas de surf, etc...), crear material promocional como las camisetas para sus equipos (Mirad la figura 4, siempre he querido escribir eso en algo mío), hasta llegar a tener tal demanda de dichas camis por parte de los fans que querían ser como sus ídolos patino-voladores, y como no... this is America guys, empezó la venta!! Con la venta, la necesidad de productos mas variados. Mas logos, mas gráficos, mas opio para el pueblo... hasta llegar a crear autenticas colecciones de textil que con el tiempo se posicionaron  como el "Main business" (Negocio principal inculacos!!) de estas empresas!!

El llevar algo que te represente como persona parece ser muy importante para nostros, pobres animales sociales... es un poco el: Tanto llevo/conduzco/luzco, tanto valgo para los demás. O NO?? O es que me vas a decir que no?? Quizás creas que no es tu caso pero cada vez que te compras una camiseta con un logo, por pequeño que sea, quieres lanzar un mensaje al resto del mundo amig@:

Soy Surfista
Soy Skater
Soy un hijo del metal porque en mi cami pone Slayer...
Me mola el mundo del Tattoo
Me mola el Rock
Soy punky porque llevo una cami de los Sex Pistols... y no me labo (esa es otra cuestión que ya discutiremos en otro momento)

O vas a tener las bolas de decirme que no tengo razón??

Pues como tengo razón y como nuestros listos amigos de los 70s lo vieron tan claro... el resto de marcas, fuera la que fuese, se apuntaron al carro del LOGAZO!!

Tu también la tenías eh?? Hahahahaha!! Como mola tener razón... 

Así que, y ya para terminar (Aplausos), todas y digo todas las marcas, se apuntaron al carro cuando vieron que de forma totalmente incomprensible, a la gente le molaba convertirse en un puto anuncio andante de las marcas que mas creen que les representan... EUREKA!! Millones y millones de camisetas (Y de dolares/euros) ganados gracias a la gran idea de las marcas pioneras de la industria del Surf y sus derivados. En ningún caso digo que solo pasara en este sector, pero si que es cierto que este fue de calle el mas innovador en sus gráficos y estilo y es cierto también que sus andaduras en diseño fueron seguidas y son seguidas hoy día, por las marcas mas influyentes del mundo. DIOS SALVE AL SURF!! Y a la pasta que han ganado gracias a él miles de compañías!!

Me gustaría que me dijeras que opinas sobre este tema. 

Te gusta llevar logos? Crees que los logos son necesarios para hacer números para las marcas? te has acostado alguna vez con alguien de tu propio sexo?? (Es solo para ver si estabas atent@ yay@!!!! 

Recuerda:

MENOS LOGOS CAPERUCITA!!!!

J.

dilluns, 21 de febrer de 2011

No computer days...

Hola Yay@s!!

Como bien expongo en el título... estoy sin ordenador (Que no esta mal para estar estudiando un posgrado de marketing online, tener varios blogs y considerarme un miembro bastante activo en los Social Media... Bueno, borrad lo de los social media ya que hoy en día se gestionan mejor por telefono que con el PC...)
Precisamente, estaba estudiando y aprovecho para escaquearme un rato del p... temario ya que algo me ha llamado la atención en un cuadro titulado: "Diez tendencias de marketing"
En el apartado 2... Urbany/Urbanizar (Vaya mierda de traductor btw...)
Cito textualmente: "La cultura urbana dominará el planeta. Los consumidores urbanos hiperconectados exigirán productos, servicios y experiencias cada vez mas sofisticados."

Para los que me leeis (Tengo estadisticas que lo demuestran... es lo que tiene blogger) Creo que esta afirmación tiene mucho que ver con mi blog ya que se basa en la cultura urbana...

Y mi pregunta es??
Crees que la cultura urbana ya tiene mas peso que la "tradicional"? Crees que la cultura antes solo pertenecía a una élite y la "urbanización" de esta la ha democratizado? O por el contrario crees que mis preguntas son una mierda y que debería dedicarme a trabajar en una fabrica, venerar a la Esteban y ver Princesas de Barrio los domingos noche??

Quedo a la espera de alguna respuesta...

Abrazo y stay tuned que tengo mucho material empezado para colgar... cuando recupere la sandwichera de mierda que es mi portatil...

Talk to u soon grandpys!!

J.
PS: El autor de este post no se responsabiliza de las faltas ortogaficas ni de estilo del mismo ya que lo ha escrito integramente desde un Iphone... para los ajenos al mundo phonil de Apple... es como intentar correr una maratón en botas de ski, se puede hacer pero no sería lo suyo... me entiendes?? (Alusión Estebanil, así se le caiga la cara pronto... lo demás ya caió).

diumenge, 13 de febrer de 2011

Jefferson Airplane -White Rabbit-

Late 60's... Love, Peace & Denim...

Buenas Yayas y Yayos varios... 


Como todo en la vida, esto avanza y pasamos de los 50s and 60s no sin mencionar el fenómeno Hippie (tranquil@s que no me voy a poner filosófico con la "mierda" esa de la era de Acuario...) en el que hay un hecho importante a remarcar; dejaos de cambios de filosofía de la gente y demás, ya que todos los que se drogaban y campaban a sus anchas en bolas todo el día, supuestamente practicando el amor libre (Uno de los grandes mitos...) y enfrentándose al "Establishment", flor en mano... ahora te presionan desde el banco para que pongas tus ahorros en este u otro producto a largo plazo o se dedica a ser un "amercian psyco corporativo", en un pequeño despacho de multinacional fármaco-química. Os hablo del gran cambio en el look global de nuestro planeta amigos...



Creo que la máxima aportación de la era Hippie (Y no me voy a extender mucho mas en el tema ya que realmente creo que no vale la pena a nivel socio-político, si, he usado la palabra socio-político), a parte de la música (Solo por la aportación de Jimi Hendrix ya podríamos dar las gracias al movimiento eternamente), su mas valiosa aportación a nuestro mundo actual es, chan, chaaaan, chaaaaaaaannnn, esta:


Los Beatles?? (Si lo has pensado, lee algún libro de música) El mismo Sr. Harrison?? Noooooooooooooooooooooooooooo!! Te voy a dar un par de pistas mas, ya que te veo lentit@:

Hasta la época, sólo era usado por Cowboys en sus largos y arduos viajes, guiando las reses hacia pastos mas verdes o por Mineros sureños, que pasaban todo el día en minas de oro o a orillas de cualquier río del norte de Cali, tamizando las aguas, a la búsqueda de el mas insignificante pedacito de ORO arrastrado por la corriente... Y vosotros preguntareis: De que coño estas hablando, pesao de los cojones!! O: Yo ya lo sé!!

Los Jeans

Los Vaqueros (Válgame la redundancia) 

Los Tejanos

El Denim
Cuenta la historia que, después del gran éxito de los vaqueros en USA, los franceses se interesaron por este tejido inventado por el maestro LEVI, y resulta, que la primera ciudad francesa dónde aterrizó el tema fue en... NIMES... cuando la gente se refería al producto decían: Ce sont les pantalons de Nîmes? El resto lo dejo a vuestra imaginación desbocada... 



Vale, os puede parecer un poco estúpido por mi parte infravalorar la cultura, la filosofía y el cambio político de la era de Acuario (siempre que lo digo recuerdo a Raphael cantándola... creo que os la voy a adjuntar abajo... hehehe), solo os pediría abuel@s mí@s que os hagáis dos preguntas: Que queda de esa cultura en nuestra sociedad?? Y: Conocéis a alguien que NO tenga un par de Jeans en su armario?? 
Respuestas a la pregunta #1: 
La "pijipies" que se disfrazan para ir a festivales o a Razzmatazz a pasar una noche loca. Los "perroflautas" que van de anti sistema y que cuando les echan de la casa ocupada, llaman a papá para que les recoja en su BMW. La margarita de madera del salpicadero de los Volkswagen New Beatle.
Respuesta a la pregunta #2:
No.

Los Hippies me dan tanta rabia por una simple razón... porque no lo consiguieron. Se atraparon tanto en reventarse a fumar canutos y a joder, que luego no les quedó tiempo para cambiar el mundo. Con el tiempo, terminaron sus carreras, se casaron, tuvieron 2,5 hijos, dos coches y una casa... y ahora se dedican a apadrinar a minorías étnicas para sentirse algo Hippies todavía... Pues tengo algo que decirte Mr One Love: No eres mas que un triste recuerdo de la época en que el mundo podría haber cambiado por completo y fallaste... nos fallaste a todos... Puto Hippie evolucionado en Yuppie de Mierda!! (Lo siento pero, o lo soltaba o reventaba!!). 

Mamá:
Si lees esto, sabes que yo te quiero y que respeto tu pasado, pero solo imaginaros a ti y a papá, concibiéndome en pantalones de pana y, lo que es peor, de CAMPANA, tiene un efecto devastador en mí... pero, pensándolo bien... me concebisteis en el 78, no? Eso significa que, encima, ibais pasados de moda!! Creo que voy a llamar a mi loquero... os tengo que dejar.

Pero os dejo en la compañía mística de la Bestia Parda Zurda... sin duda, la mejor aportación musical del Hippie Movement... Mr Jimi Hendrix. RIP


LOVE

J.

dilluns, 7 de febrer de 2011

From Prague with love... www.botas.cz

For the ones who don't know me "live"... I collect... why do I collect? Because like most of us I live in the past. I like old things... I like things with a story behind. Why again?? Because new things are empty grandmas and grandpas... Only sometimes, someone takes an old concept and adapts it to the current days but keeping the old time's flavour so...
Just a quick post to show you my new sneakers from the Chech brand "Botas"  pretty Spanish name for these shoes that are absolutelly beautiful for the color combination and the simplicity of it.

So... Check 'em out:


The packaging is absolutelly beautiful for its minimalism...



And the shoes are amaizing!! A bit bowlinglike but who the hell cares!!?? Don't U like The Big Lebowski??






The model's name is 66 and check out the whole story in this pic:


If you're interesed in getting more infos about these people:

http://www.botas.cz/en/products/botas-66/classic-66/

The 66 Gallery (Is how they call the concept store):






And this last picture is the final clue to know how did I find this Brand... freak as I am, I saw an article somewhere on the net and though to myself: "Next time I'll go to Prague I'll visit the place..." That time came last week and here you have the result.

Like it??

dissabte, 5 de febrer de 2011

Dick Dale & The Del Tones "Misirlou" 1963

The beautiful 50's and 60's... Groovie baby!! Let's Surf!!

Algo que no se puede olvidar, si has tenido el placer de ver alguna de estas antiguas películas de Surfing, es el look de los chicos que aparecían en ellas. Es bastante curiosa la evolución de la moda "surfista / surfera" ya que es como si pasáramos del pijísmo mas absoluto en esta era de los 50´s & 60's:

Conduciendo sus "Cadis", "Chevys", Buicks o Oldsmobile "Wave Wagon" (como ellos los llamaron en los 50's) que compraban de segunda mano pertenecientes a los años 30 o 40, con las tablas atadas en el techo y listos para recorrer y explorar las playas de California, que hoy son emblemáticas para este deporte y estilo de vida :

Contrasta el look "pijo" que vemos arriba, con el look "Malote" de los 50`s, que conocemos tan bien y que está hoy tan de moda:
Esta fotografía podría ser de un tío antes de ayer en el Vipers club de Barcelona (Sala KGB, os recomiendo las fiestas de los viernes noche) o un motero de los 50's - 60's, después de atormentar a todo un pueblo del sur de California como pasaba en las pelis de moteros, como en las conocidísimas:


Me gustaría que no se os pasaran por alto los "nombrazos" de los actores que en ellas participan y/o dirigen!!
Lo que seguro no voy a hacer es de critico de cine, para eso ya hay grandes como mi ex-compañero de clase en EGB Marc Gras, que ha escrito este brutal libro que os adjunto a continuación, el cual os puede ayudar a profundizar en este gran genero que es el "Cine Biker":


Marc, si jamás me lees, que sepas que me mola mucho tu rollo... jejeje.

Pero... estábamos hablando de surf, no?? Mas adelante hablaremos de la curiosa (una vez mas) asociación del surf, skate, etc... y el mundo Custom (Motos y coches customizados). Sobre esto ultimo, si lo primero que te ha venido a la cabeza al leer (Motos y coches customizados) es la palabra Tuning, TE PIDO AMABLEMENTE QUE TE PIRES DE MI BLOG, gracias.
Entonces.. seguimos con los films y la moda de los 50's - 60's. Como no, a lo yankee... se pone algo de moda en la muchachada? Pues hacemos una peli, no? Que toca ahora? El surf? Pues surf a go go... nunca mejor dicho! Y nacieron los "Surf Films" los cuales dieron una fuerza y visibilidad jamás experimentada por este deporte/estilo de vida. Todo el mundo quería ir a Hawaii o California a "pillar" olas y disfrutar de esas fiestas alrededor de un fuego en la playa:


Frankie Avalon y Annette Funichello se convirtieron en autenticas estrellas en los 60's.


Y la palabra del Surf fue pregonada por todo el continente... y por el sacro mensaje, miles y miles de jóvenes se convirtieron a la religión del Surfinismo, por los siglos de los siglos... AMEN!! Si, a veces se me va la olla. Pero y si no?? Me leerías?? ;)

Bueno, pues poco a poco iremos avanzando cronológicamente hacia lo que hoy somos, los que disfrutamos de este estilo de vida y deportes aunque verás que tú, seas quien seas, estés donde estés, has sido atrapado por el look, la música o la cultura surfista en algún momento de tu vida, ya verás como tengo razón ... lo que es interesante, es ver como todo va y viene, yayos y yayas... Don't you know why? Because EVERYTHING'S ALREADY INVENTED BUDDIES!!

Te suena esto?

De que año crees que son??