The beginning

The beginning
Sip...en el '88 (Y antes) ya habia skaters ruidosos y melenudos yaya.(x) Yep, in '88 (even before) there were already noisy'n'hairy skaters grandma...

dissabte, 5 de febrer del 2011

The beautiful 50's and 60's... Groovie baby!! Let's Surf!!

Algo que no se puede olvidar, si has tenido el placer de ver alguna de estas antiguas películas de Surfing, es el look de los chicos que aparecían en ellas. Es bastante curiosa la evolución de la moda "surfista / surfera" ya que es como si pasáramos del pijísmo mas absoluto en esta era de los 50´s & 60's:

Conduciendo sus "Cadis", "Chevys", Buicks o Oldsmobile "Wave Wagon" (como ellos los llamaron en los 50's) que compraban de segunda mano pertenecientes a los años 30 o 40, con las tablas atadas en el techo y listos para recorrer y explorar las playas de California, que hoy son emblemáticas para este deporte y estilo de vida :

Contrasta el look "pijo" que vemos arriba, con el look "Malote" de los 50`s, que conocemos tan bien y que está hoy tan de moda:
Esta fotografía podría ser de un tío antes de ayer en el Vipers club de Barcelona (Sala KGB, os recomiendo las fiestas de los viernes noche) o un motero de los 50's - 60's, después de atormentar a todo un pueblo del sur de California como pasaba en las pelis de moteros, como en las conocidísimas:


Me gustaría que no se os pasaran por alto los "nombrazos" de los actores que en ellas participan y/o dirigen!!
Lo que seguro no voy a hacer es de critico de cine, para eso ya hay grandes como mi ex-compañero de clase en EGB Marc Gras, que ha escrito este brutal libro que os adjunto a continuación, el cual os puede ayudar a profundizar en este gran genero que es el "Cine Biker":


Marc, si jamás me lees, que sepas que me mola mucho tu rollo... jejeje.

Pero... estábamos hablando de surf, no?? Mas adelante hablaremos de la curiosa (una vez mas) asociación del surf, skate, etc... y el mundo Custom (Motos y coches customizados). Sobre esto ultimo, si lo primero que te ha venido a la cabeza al leer (Motos y coches customizados) es la palabra Tuning, TE PIDO AMABLEMENTE QUE TE PIRES DE MI BLOG, gracias.
Entonces.. seguimos con los films y la moda de los 50's - 60's. Como no, a lo yankee... se pone algo de moda en la muchachada? Pues hacemos una peli, no? Que toca ahora? El surf? Pues surf a go go... nunca mejor dicho! Y nacieron los "Surf Films" los cuales dieron una fuerza y visibilidad jamás experimentada por este deporte/estilo de vida. Todo el mundo quería ir a Hawaii o California a "pillar" olas y disfrutar de esas fiestas alrededor de un fuego en la playa:


Frankie Avalon y Annette Funichello se convirtieron en autenticas estrellas en los 60's.


Y la palabra del Surf fue pregonada por todo el continente... y por el sacro mensaje, miles y miles de jóvenes se convirtieron a la religión del Surfinismo, por los siglos de los siglos... AMEN!! Si, a veces se me va la olla. Pero y si no?? Me leerías?? ;)

Bueno, pues poco a poco iremos avanzando cronológicamente hacia lo que hoy somos, los que disfrutamos de este estilo de vida y deportes aunque verás que tú, seas quien seas, estés donde estés, has sido atrapado por el look, la música o la cultura surfista en algún momento de tu vida, ya verás como tengo razón ... lo que es interesante, es ver como todo va y viene, yayos y yayas... Don't you know why? Because EVERYTHING'S ALREADY INVENTED BUDDIES!!

Te suena esto?

De que año crees que son??


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada