The beginning

The beginning
Sip...en el '88 (Y antes) ya habia skaters ruidosos y melenudos yaya.(x) Yep, in '88 (even before) there were already noisy'n'hairy skaters grandma...

dijous, 4 d’agost de 2011

The 80's... Toma 2!! Pink's Punk!!

Queridos Grandmas y Grandpas...

Nos habíamos quedado un poco estancados en el Blog con los 80's, no? Os prometí la segunda parte y hordas de lectores ávidos de saber folklorico-festivo-popular se han puesto en contacto conmigo para que les dé un poco mas la vara con los 80's... pero debeis saber una cosilla... HAY MUCHA CHICHA!! (BTW lo de "hordas" es una exageración... solo una persona me lo ha pedido... y lo bien que nos lo hemos pasado escribiendolo y documentandonos un poco??)

Nos quedamos en el Hip Hop nation con el Fresh prince, RUN DMC y toda la pesca... pero deberíamos hablar un rato también de la otra vertiente... la vertiente del mal... El legado del Rock'n'Roll y sus hijos bastardos y malolientes, escupidores compulsivos de buena mierda como el PUNK, el SKA, el ROCKSTEADY, etc…

 Punky! Punky!!

Vaya estilazo no?? Te suenan los looks?? Podrían ser perfectametne de ayer... y son del 81...

Existe mucha porquería (sobre todo en Spain, coz as you well know It’s different) relativa a los Skinheads… esos maravillosos ciudadanos de extrema derecha que se paseaban por las calles de las principales ciudades del país ayudando a las viejecitas a cruzar el paso de cebra (Siempre pisando solo las rayas blancas), velando por la seguridad ciudadana en general (Blanca) y no por ser lo último, menos importante, moverse en grupo para pegar palizas a cualquiera que fuera “diferente” por el mero deporte de ser racista, homófobo y  porque no decirlo, un hijodeputa cobarde de mierda con menos luces que un descampado…
Pero… para ofrecer un poco de información a esa panda de payasos que se hicieron bastante conocidos en nuestro reinado bananero hispanico-festivo-cultural… Los Skinheads aparecieron ya en la era de los 60 en Inglaterra, fruto del proletariado emigrante del país… y OH BIG SURPRISE!! Estaba formado en gran parte por inmigrantes JAMAICANOS, en un principio Rude Boys, a los que se les unieron Ingleses blancos amen de otras razas, formando una maravillosa mezcolanza que nos dio posteriormente movimientos como los Punks o el Oi! (Nexo de unión entre Skins y Punks)... Movimientos de los 80. 


Los Skinheads de esa época solo escuchaban música negra...

Mientras que tu, amigo Skinhead español de pacotilla, te dedicabas a afeitarte la cabeza, llevar Bomber y Dr Marteens en honor a esos pioneros emigrantes NEGROS que crearon lo que tu creías ser un movimiento de derechas… GILIPOLLAS!! Hahahahaha!! Me parto!! En otros países el movimiento se iba radicalizando hacia formas mas violentas y antisistema... justo lo contrario a tí. 

Ejemplo de Skin Español... que pena... hahaha!!

Punk Inglés...

Es curioso porque grandes marcas como Fred Perry típica de Mods (Movimiento anterior al Skinhead, menos violento pero con un amor declarado hacia la violencia humana…sin hablar de sus BRU-TALES scooters Vespa y Lambretta) o Lonsdale de los Rude boys (Jamaicanos inmigrantes creadores del ska) que es una marca inglesa dedicada al boxeo y esponsor de grandiosos boxeadores NEGROS… (hahahaha… espero que le esté petando el hígado a alguien mientras se ve a si mismo en los 90’s vestido con marcas típicas de negro inglés, pegandose con negros y magrebies por Madrid o Barna… hahahaha…) que fueron adoptadas por el movimiento Skinhead en España y que han tardado mas de 10 años en “limpiar” su reputación gracias a la tribu urbana mas mal informada de la historia de las tribus urbanas… es que me encanta!! Hahahaha… Pero bueno, para la tranquilidad de esos subnormales españoles que se unieron al "movimiento" hay que decir que en UK fueron recultados miles de jóvenes Skinhead por el frente nacional inglés (Proletario) naciendo así el mito del Skinhead racista que conocemos hoy… QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL MOVIMIENTO NACIONAL SOCIALISTA DE ADOLF HITLER!! Y hay que aclarar también que al mismo tiempo nacía la parte “roja” del tema con los RedSkins y los SHARP… de toda esa preciosa violencia humana que nos quedó? Nuevas formas de música!! Como no!! Y qué mas? Ah, si! Formas de vestir y modas que nos influenciaron y nos influencian hoy en día… o es que no te has calzado nunca unas Dr Matens o un polo Fred Perry… ;) Sin hablar del look punk y ska que influencian a muerte a las marcas del sector Action Sports, en especial a Volcom, VANS, Element, Electirc y un largísimo etc…

Graficos de las marcas...
Productos...


Total, que estos movimientos dieron vida a súper bandas de Ska, Rocksteady y punk como:
·         Madness
·         The Specials
·         Bad Maners
·         The Clash
·         Sex Pistols (Mas 70’s que 80’s aunque su obra sobrepasó los 80’s y más allá)
·         Black Falg (USA)
·         Minor Threat
Esta locura musical nos llevó al Oi!
·         Cockney Rejects
·         Cock Sparrer
·         Sham 69


Algún día entraremos en la vertiente Reggae… aunque no es la que nos interesa porque hablamos de los cerdos oscuros y malolientes engendros derivados del Rock mas duro… Con su vertiente nacida del vientre de su madre “Lilith” que escupía demonios de sus adentros… demonios hijos de Black Sabbath (Ozzy Osbourne, que ya era conocido antes de su “reality” The Osbournes, a ver si lees un poco y escuchas un poco de música yayit@!!) como:
·         Motörhead
·         Slayer
·         Judas Priest
·         Pantera
Si quieres ampliar conocimientos sobre el pesado metal... te recomiendo esta increíble página que es un mapa del metal y su historia: http://www.mapofmetal.com/#/home Fliparas!! Te lo garantizo!!





Buff… cuanta música no?? Has gripado o que?? Hahahaha!! Yo si que gripo, ya que sé que con esta “mierda” de Blog mío, no puedo hacerles justicia a todos estos increíbles artistas y estoy seguro de que me olvido mil cosas… pido disculpas… QUE COÑO!! Retiro mis disculpas!! Este es mi blog y cuento lo que quiero COJONES!!

Te dejo de momento con algún video de esta era dorada (dorado “orina”… estamos hablando de punk joder!) de la musica y la moda que nos influencia tanto hoy… U know it baby… Everything’s already invented baby!! U’re just a fuckin’ follower!!

Yours... J.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada