The beginning

The beginning
Sip...en el '88 (Y antes) ya habia skaters ruidosos y melenudos yaya.(x) Yep, in '88 (even before) there were already noisy'n'hairy skaters grandma...

dijous, 7 d’abril del 2011

RESKATE RULEZ...

Hola Yayotes y Yayotas!! Cómo va el Reuma? Juas juas juas…

Bueno, como estoy hasta el Chiquitín de hablar de mí y de cómo veo las cosas… hoy voy a hablar de otros… concretamente de la gente de Reskate:




Esta imagen no es solo una foto pensada para hacer publi sobre un producto… es toda una declaración de intenciones.
Dice:

1. Vamos a coger tu viejo y petao Skate



2.     Le vamos a recortar las zonas mas rebentadas por el uso


3.  La daremos un "shape" tipo long


4. Puliremos la base hasta acabar con el diseño anterior y dejarlo virgen


5.  Le pondremos el diseño que nos pidas (De los más de 30 diseñatas que tienen)


6. Ya decidirás tu que haces con ella, le montas los trucks o la cuelgas en el baño de tu casa…


Juas juas juas... Ahora mírame a la cara y dime, aunque no seas skater, que no te mola la idea... ESTOS PATINES MOLAN A PIÑON!! Y seguramente te jode, si eres skater, no haber tenido la idea tu antes... ;)

Deja ya la envídia y vente a concerles en su Expo en BCN:


A mi me mola mucho su rollo, a tí no???



 SKATE OR DIE U PUNK!!
J.






diumenge, 3 d’abril del 2011

AMAYA SKATES... Salto y velocidad... 100% 80's BABY!!

Wassup Yayos y Yayas??

Antes de acabar la segunda parte de los 80's en el blog, he estado de viaje las últimas dos semanas, hago un inciso ya que en uno de mis viajes por curro, encontré un magnifico Longskate AMAYA, tirado en la sección de ofertas de una tienda de bicis en Pamplona!! En cuanto lo ví, saltó en mi cabeza un: FALTIIII (Os acordaís de cuando nos intercambiábamos cromos en el cole?? TENGUI y FALTI?? Hahaahahaaa) así que lo cogí, fui hacia la caja y mi cliente me lo acabó regalando. Sweeeeeeet...

Es este bellezón de patín hecho a mano en los años 80, perfecto para el momento en el que nos encontramos en el blog, no??



Lo primero que llama la atención es el corte de la "lija", la pieza de papel abrasivo pegado encima para que el patín tenga grip... En ella recortaron la palabra AMAYA... pero no por casualidad en esa cursiva tan especial y diferente de la tipografía que usa la marca en su logo... no te suena?? No te acuerdas de una de las marcas que aparecían en mi articulo sobre los 70's?? Te refresco??


Se parecen, no?? ;) Que copiones estos chicos de Pamplona (Amaya es Navarra)... 

Como os comentaba el patín es de los años 80 y ya los acabados eran muy similares a los actuales... la fiebre del Skateboarding durante esos años fue brutal y 4 de cada 5 niños tenía un Skate o monopatín como lo llamaban los yayos de la época, de las marcas nacionaes Amaya, Sancheski (Con su popularísimo modelo en plastico naranja) o Vecar... Te acuerdas o no??
Mira:

Ha ha ha!! Como molaban... todavía no he podido encontrar uno original y bien conservado para mi colección, pero pronto estará en ella... podéis apostar por ello...

Si queréis ampliar algo de info sobre el Skate en España os recomiendo, como no, entrar en la Wickipedia donde aparecen todas estas marcas míticas de los 70s, 80s y 90s (Muchas siguen en activo).

http://es.wikipedia.org/wiki/Skate_en_Espa%C3%B1a

Un par de detalles más sobre mi nueva adquisición:


Me encanta la traducción literal de "For Jump and Speed" que aparecía en los antiguos patines Alva y Powerperalta en los 80s: SALTO Y VELOCIDAD. Si señor!! Siempre hablamos de lo mismo no? Todo esta ya inventado, todos somos seguidores!!



Os mola o que?? :) Este va directamente colgado en alguna parte de casa... En el baño? Ah no, el baño ya esta ocupado por Rafa Nadal... Ya os lo contaré otro día...
TAKE CARE AND REMEMBER: SAKTE IS NOT A CRIME!!
J.