The beginning

The beginning
Sip...en el '88 (Y antes) ya habia skaters ruidosos y melenudos yaya.(x) Yep, in '88 (even before) there were already noisy'n'hairy skaters grandma...

dijous, 31 de març del 2011

Vans 4Q Sk8-Mid Lmtd



Recordáis que en mis primeros posts hablaba de la connexión entre el mundo custom y el mundo Skater/Surfista... aqui teneis un claro ejemplo que nos brindan los Sres Vans... Muy, muy, muy GRANDE!!

dimecres, 9 de març del 2011

Hey yo!! Yo! Primera entrega sobre los 80s!!

I said a hip hop the hippie the hippie
to the hip hip hop, a you dont stop
the rock it to the bang bang boogie say up jumped the boogie
to the rhythm of the boogie, the beat 

POR FAVOR QUITATE A LAS KETCHUP DE LA CABEZA!!


Has visto el video?? No sigas sin ver el video... 


Yayos y yayas acabáis de ver al padre del Hip Hop en esencia... Afrika Babaataa... Un flipao de NY que escuchó en su día a otros flipaos, estos alemanes europeos, llamados Kraftwerk:


La conocías eh?? Pues si el Hip Hop fue creado por visionarios como Afrika,que hipnotizados por el sonido de los sintetizadores, crearon esta nueva movida. Toda y digo TODA la música electrónica, viene de estos señores... como se te queda el cuerpo? Igual no? Hahahaha!!


Hoy podríamos hablar de la moda de los 80s y analizar la aportación mas grande de esta tendencia, que serían, sin duda, LAS HOMBRERAS.


Es que después de empezar de forma tan "Hipster" cultureta (Los odio, por cierto...), me ha parecido que procedía esta imagen que vale mas que cien mil palabras... Eh! Respeto que esta "gente" consiguió que todo un país bailara con abanicos en las manos, cual imbéciles acabados... un respeto por favor.


Como decía... aquí estamos para hablar de las influencias de la cultura de la "gliss", action sports, streetwear, surfera o como quieras llamarlo, y no se entienden los años 80s dentro del mundillo del Streetwear, sin la grandiosa HIP HOP culture.


Como muy bien dice una de las personas mas Rock'n'Roll que conozco, el Neoyorquino y buen amigo Dan Fitzgeral: "What?? U don't like Hip Hop?? U gotta be kiddin'!! Everybody likes Hip Hop!!" En gran parte, a todos nos gusta el Hip Hop (Fuera de los EEUU incluso...), Cris Cross, Vanilla ICE, SNOW (si, si, estoy hablando de Infooorrremmmmeeeerrr), Tupac... y gracias a este Sr:



El mas grande embajador del RAP... Mr Will Smith AKA The Fresh Prince... Su serie transformó nuestra vida para no volver a ser, JAMÁS, la misma. 


Él nos hizo "rapear" por primera vez con su:

Ahora escucha la historia de mi vida
Y de cómo el destino cambió mi movida
Sin comerlo ni beberlo llegué a ser
El chuleta de un barrio llamado Bel Air
Al oeste en Filadelfia, crecía y vivía
Sin hacer mucho caso a la policía
Jugaba al basket sin cansarme demasiado
Porque por las noches me sacaba el graduado
Cierto día jugando al basket con amigos
Unos tipos del barrio me metieron en un lío
Y mi madre me decía una y otra vez
¡Con tu tío y con tu tía irás a Bel Air!
Llamé a un taxi, cuando se acercó
Su molonga matrícula me fascinó
Quería conocer a la clase de parientes
Que me espera en Bel Air con aire sonriente
A las siete llegué a aquella casa
Y salí de aquel taxi que olía a cuadra
Estaba en Bel Air y la cosa cambiaba
Mi trono me esperaba, el príncipe llegaba
Aaaaa......

Hahahaha!! Como te la sabes Yay@!! Si casi no te ha hecho falta ni leer!! Que bueno! Que tiempos!! Pero volviendo al tema que nos   ocupa... Que nos aportó esta cultura? Puedes pensar, equivocándote mucho, que muy poco... si esta es tu respuesta,    1.2.3. Responda otra vez (cuantas veces se dijo esto en los 80s??) ya que esto:


Esto:


Y con esta cami podemos incluir todas las camisetas de equipos que te hayas puesto en tu vida ya que los primeros en ponerse camis de jugo deportivas por la calle  fueron tus amigos raperos...

O esto, que te va a encantar:


Si, las gafas "Oversized" de pasta,  fueron  adoptadas  por  los   rappers en los 80s... Que no?? Que tu eres muy hipster y esto es "lo más" y viene de la cultura 50s rollo RayBan?? Pues también, hahahaahaha!! Pero se retomó en los 80s con modelos muy similares a estos. Mira, mira:



Ostia!! Y estos quienes son?? JUAS JUAS JUAS!! Te acuerdas de este video de finales de los 80s con Aerosmith?? Que no??





Que musicales estamos hoy, no?? Sip! Son RUN DMC!! Recuerdo que mi hermana, vestida con unos tejanos ajustados y una chaqueta tejana oversized me dijo, mientras miraba directamente a mi peinado a lo Vanilla ICE: "Mola que seas "rapper" porque los rappers y los heavys se llevan bien!! Si no mira Aerosmith y RUN DMC!!" Hahahaha me parto solo de pensar el cuadro que debíamos de ser... Hahaha!


Estas son algunas de las aportaciones de  los  chicos de  RUN  a  nuestro mundo Streetwear:

+

CASI  NADA  EH??

Si, vuestros preciosos ojos no os engañan... a parte de haber sido y ser un "Item" exclusivo de los Mafiosos Italianos y Rusos, los Yonkys de La Mina (BCN) & Lavapiés (MAD) y TUYO, que no me engañas! Se trata de una pieza adoptada por B-Boys y Breakers...
A ver, de tu escuela,por tu madre, o como sea...llegó a tus manos, en algún momento de los 80s, un CHANDAL DE TACTEL!! Hahahahahahahahahaahahaha!! El mío era fúxia, verde y azul... si,  lo  sé, una combinación maldita y totalmente prohibida por la madre naturaleza que jamás se va a volver a ver junta, pero existía y lo sabes!! 
Como era el tuyo?? Cuenta, cuenta!! Que te parecen los chàndal de tactel? Te pondrías uno para salir porahí? Crees que volveran  a  llevarse? Hahahahahaa!!

To be continued ya que aquí hay tela y  ya  tienes  una edad para andar leyendo tanto!!

J.



diumenge, 6 de març del 2011

Rodney Mullen Japan 1984


Queridos Yayos y Yayas... mientras se escribe el nuevo post sobre los 80's y gracias a mi yayo number one RubStyleFromTheDarkSide, que me ha pasado este video de extraperlo, os dejo con el inimitable gran maestro de los flat tricks Rodney Mullen!! Enjoy Grandpas!!